Servicios dentales

En Vital Smiles, ofrecimos una gran variedad de servicios dentales profesionales, pero económicos para niños menores de 21 años. Dado que creemos que cada joven en nuestras comunidades debe tener acceso a cuidado dental de alta calidad, aceptamos Medicaid, ALL Kids, la mayoría de los seguros, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, y tenemos planes de pago convenientes y asequibles para procedimientos que requieren más que una visita.

En caso de emergencia dental, veremos a su hijo sin una cita entre aquellos que tienen citas. Además, si no se puede obtener una cita adecuada para un examen u otros tratamientos estándar, también aceptamos walk-ins. Pero si es posible, siempre es mejor llamar por delante para reservar el tiempo específicamente para usted.

A continuación encontrará una lista completa de los servicios dentales que ofrecemos. Para obtener más información sobre cada uno de ellos, simplemente haga clic en él. Y para encontrar una oficina cerca de usted, por favor, visite nuestra página de Localidades.

Nuestros Servicios

Lo que nos hace diferentes:

Servicios dentales generales para niños

Otros servicios dentales para niños


Lo que nos hace diferentes

Oficinas diseñadas para los niños

Nuestras oficinas fueron diseñadas con niños en mente. Verá cuando entra en la puerta que nuestras oficinas ofrecen a sus niños una atmosfera cómoda, segura y divertida. Visitar a la dentista puede ser una experiencia aterradora para un niño, pero trabajamos duro para crear un ambiente sin amenaza, haciendo que nuestras oficinas son lugares divertidos y atractivos para sus hijos.

vital-smiles-play-area.jpg

Tratar a los niños mayores de un año de edad

Los niños pueden empezar a visitarnos cuando tienen seis meses de edad. Creemos que es importante empezar cuidando por la salud dental temprano para tener dientes sanos y una sonrisa bonita. Además, educamos a los padres de los niños como cuidar por los dientes en casa, como dando consejos sobre no permitiendo que sus niños se acuestan con botellas de leche o jugo, como usar un chupete correctamente, que deben hacer si los niños chupan sus dedos y más.

Los padres bienvenidos en las salas de tratamiento

Nosotros entendemos que tratamientos dentales pueden dar miedo a los niños, entonces los padres siempre pueden acompañarse a sus niños en las salas de tratamiento. Nuestros dentistas pediátricos son muy cariñosos, y es común ver a los niños sentados en el regazo de su madre en el sillón dental.


Limpieza Dental

Practicar buena higiene dental puede ayudarse a tener dientes más saludables y una hermosa sonrisa. También hace mucho para su salud en general, incluso ayudar a evitar problemas como accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y diabetes.

En Vital Smiles, tenemos un personal de dentistas generales con mucha experiencia y sería un honor ser parte de la introducción a la odontología de su hijo. Recomendamos que su niño visite a una de nuestras oficinas por lo menos dos veces al año para un examen dental completo y un limpieza profesional después de su cita primera.

vital-smiles-large-dental-room.jpg

Entre las visitas, sus hijos deben cepillarse los dientes dos veces por día con un fluoruro aceptado por la Asociación Dental Americana y limpiar los dientes con hilo dental al menos una vez al día para deshacerse de las partículas de alimentos y bacterias que no puede alcanzar su cepillo de dientes. Durante su visita, estaremos encantados de mostrarle la forma correcta de cepillarse los dientes y usar hilo dental para mantenerlos tan saludables como sea posible para el mayor tiempo posible. Para más información, por favor, visite a nuestra pagina de consejos dentales.

Y recuerde, exámenes dentales y limpieza, como la mayoría de nuestros otros servicios, están cubiertos por Medicaid, ALL Kids y la mayoría de seguros dentales.

Para obtener más información acerca de los muchos otros servicios dentales que ofrecemos, vuelve a la página de Servicios. Y para encontrar la oficina Vital Smiles más cercano a usted, por favor consulte nuestra página de Localidades.


Selladores Dentales

Cepillado adecuado y el uso de el hilo dental ayuda a quitar partículas de alimentos y la placa de las superficies suaves de los dientes, pero a veces no pueden alcanzar en los pozos pequeños y depresiones en las superficies de masticación de sus dientes, permitiendo que partículas de alimentos y la placa para construir allí. En estos casos, podemos ofrecer una limpieza completa y, a continuación, aplicamos un sellador dental que se enlace en las depresiones que actúa como una barrera para proteger el esmalte de placa y otras sustancias no deseados.

Este problema comienza temprano en la vida, para niños y adolescentes son especialmente buenos candidatos para sellantes dentales. Pregunte a su dentista la próxima vez que visite Vital Smiles con su niño.

Y recuerde, selladores dentales, como la mayoría de nuestros otros servicios, están cubiertos por Medicaid, ALL Kids y la mayoría de seguros dentales.

Para obtener más información acerca de los muchos otros servicios dentales que ofrecemos, vuelve a la página de Servicios. Y para encontrar la oficina Vital Smiles más cercano a usted, por favor consulte nuestra página de Localidades.


Radiografías Dentales

Las radiografías dentales que tomamos en nuestras oficinas son una parte importante de evaluar la salud oral general de su niño. Las tomamos y desarrollamos durante la visita, para que su dentista puede ver inmediatamente lo que est sucediendo en la superficie de los dientes y encías durante el tratamiento.

La frecuencia en que las tomamos depende de salud oral de su hijo, su edad, el riesgo de enfermedad y signos o síntomas que podemos ver durante el examen. Los niños normalmente requieran radiografías más frecuentemente que los adultos porque sus dientes y mandíbulas aún están desarrollando. También sus dientes tienen más probabilidades de verse afectados por la caries dental que los adultos. Si su niño es un paciente nuevo, podemos recomendar radiografías para ver cómo está haciendo ahora y para ayudar a identificar los cambios que se produzcan más tarde.

Radiografías pueden ayudarnos a encontrar los problemas que de lo contrario no se verían. Encontrar y tratar los problemas temprano pueden ahorrar tiempo, dinero y molestias innecesarias más tarde.

Y recuerde, las radiografías dentales, como la mayoría de nuestros otros servicios, están cubiertas por Medicaid, ALL Kids y la mayoría de seguros dentales.

Para obtener más información acerca de los muchos otros servicios dentales que ofrecemos, vuelve a la página de Servicios. Y para encontrar la oficina Vital Smiles más cercano a usted, por favor consulte nuestra página de Localidades.


Rellenos

Hoy, los pacientes y sus dentistas tienen una variedad de opciones de materiales para rellenar un diente dañado o cariado.

Nosotros podemos usar materiales tradicionales como oro, aleaciones con base de metal y las amalgamas dentales, que son fuertes y duraderos. Estos son útiles para rellenar dientes traseros, los cuales se usan más para masticar y donde básicamente no se pueden ver.

También podemos elegir de los tipos compuestos, los cuales se permiten pensar en color, ejecución durabilidad, longevidad y el precio.

En Vital Smiles, su profesional dental está feliz hablar consigo sobre las opciones que tiene su niño, y juntos podemos decidir cual tipo de material es mejor para su relleno.

Además, recuerda que las coronas dentales, como la mayoría de nuestros otros servicios, están cubiertos por Medicaid, ALL KIDS y la mayoría de seguros dentales.

Para obtener más información acerca de los muchos otros servicios dentales que ofrecemos, vuelve a la página de Servicios. Y para encontrar la oficina Vital Smiles más cercano a usted, por favor consulte nuestra página de Localidades.


Coronas Dentales

Si su hijo tiene un problema con un diente que no se puede resolver con un empaste, una corona dental puede ser buena opción. Se usa coronas dentales para cubrir el diente y restaurarlo a la forma y el tamaño original. También se hace más fuerte y funcional.

Coronas dentales pueden:

Cubrir un diente con un empaste grande cuando no hay suficiente diente original.
Proteger un diente débil de romper o sustituir uno que ya ha roto.
Cubrir los dientes que son descolorados o dañados.
Cubrir y restaurar un implante dental.

Hay varios tipos de materiales que se usan para coronas dentales – metal o de porcelana del mismo color que el diente – y su Vital Smiles profesional puede explicar las diferencias y ayudarse a elegir uno que funciona mejor para su hijo.

Además, recuerda que las coronas dentales, como la mayoría de nuestros otros servicios, están cubiertos por Medicaid, ALL Kids y la mayoría de seguros dentales.

Para obtener más información acerca de los muchos otros servicios dentales que ofrecemos, vuelve a la página de Servicios. Y para encontrar la oficina Vital Smiles más cercano a usted, por favor consulte nuestra página de Localidades.


Puentes Dentales

Si se falta su niño uno o dos de sus dientes, además que los problemas con su apariencia, puede tener muchos problemas cuando coma y a veces cuando habla. Y esto es donde ayuda mucho un puente dental, tanto con su apariencia que con comodidad y su salud.

Al sustituir los dientes perdidos con un puente dental de dientes artificiales, no solamente se aparecería mejor y tendría más confianza con su apariencia, sería más fácil y más cómodo masticar su comida. Aun es posible aliviar el estrés.

Un puente dental puede ser hecho de oro, aleaciones, porcelana o una combinación de los tres materiales, y nosotros lo adherir a los dientes sanos alrededores.

Si su niño tiene uno o más dientes perdidos, visita a uno de nuestros profesionales dentales, y hablaremos sobre la mejor solución para ello.

Además, recuerda que las puentes dentales, como la mayoría de nuestros otros servicios, están cubiertos por Medicaid, ALL Kids y la mayoría de seguros dentales.

Para obtener más información acerca de los muchos otros servicios dentales que ofrecemos, vuelve a la página de Servicios. Y para encontrar la oficina Vital Smiles más cercano a usted, por favor consulte nuestra página de Localidades.


Conducto Radicular

En el pasado, si usted tenía un diente con tejido infectado, tenía que tirarlo. No obstante, con los últimos desarrollos en el tratamiento de conducto, en muchos de los casos, especialmente los que se identifican temprano, se puede salvar la mayoría el diente.

Para explicar el procedimiento mas, dentro del diente es el tejido pulpar dental, la cual es como un hilo dentro del diente que proviene los alimentos y nervios necesarios para su salud. No obstante, cuando el tejido pulpar dental es enfermo o dañado, se muere. Y si no tiene el diente extraído, puede llegar a estar infectado y el diente se muere también. Entones, cuando se identifica el problema, haremos un tratamiento de conducto, la cual consiste en quitar el tejido pulpar, limpiar el conducto y sellar el canal para proteger el diente que queda. A continuación, su dentista puede poner un relleno en el espacio o si no hay suficiente diente, una corona dental sería necesaria.

En Vital Smiles, un tratamiento de conducto es un procedimiento relativamente simple que no causa mucho dolor para el paciente. Por lo general, solamente se necesita uno a tres citas.

Además, dado que este procedimiento requiere más que una cita, usted puede aprovecharse de nuestro programa “Pay As You Go”, pagando parte del pago total en cada cita. Y por supuesto, los jóvenes pueden aprovecharse de los beneficios de Medicaid y ALL Kids.

Para obtener más información acerca de los muchos otros servicios dentales que ofrecemos, vuelve a la página de Servicios. Y para encontrar la oficina Vital Smiles más cercano a usted, por favor consulte nuestra página de Localidades.


Extracción de Dientes

A veces, un diente puede agrietar, romper o cariarse, y para estos dientes tan enfermos o torcidos, la extracción es la única solución.

En Vital Smiles, la extracción de un diente es el último recurso, pero si es necesario, la haremos con las últimas técnicas para asegurar que el paciente esta cómodo, casi sin sentir dolor.

Cuando tenemos que extraer un diente de un niño, nuestros dentistas experimentados toman cada precaución para asegurar la seguridad y comodidad del niño a través del procedimiento.

Recuerda: Dolor del diente puede ser signo de un problema, y aunque no siempre hace falta extraer el diente, debe ver a un dentista tan pronto como pueda. En Vital Smiles, cuando tiene una emergencia dental, no tiene que esperar hasta la próxima cita. Solamente tiene que venir durante las horas de oficina. Es posible que tenga esperar durante los tiempos ocupados, pero se ayudaremos.

La extracción de un diente, como la mayoría de nuestros otros servicios, están cubiertos por Medicaid, ALL Kids y la mayoría de seguros dentales.

Para obtener más información acerca de los muchos otros servicios dentales que ofrecemos, vuelve a la página de Servicios. Y para encontrar la oficina Vital Smiles más cercano a usted, por favor consulte nuestra página de Localidades.


Servicios de Ortodoncia

Cada ortodontista de Vital Smiles es un profesional experimentado y dedicado a la mayor calidad de evaluación, diagnóstico y tratamiento de ortodoncia posible hoy en día.

¿Qué es una ortodontista?

Una ortodontista es alguien que gradúa de una escuela de dentistas y después va a una escuela de posgrado y un programa de residencia de ortodoncia para por lo menos dos o tres años para especializarse en la disciplina de diagnóstico, prevención y tratamiento de los dientes y las mandíbulas torcidos o desalineados. Además de estas credenciales, todos nuestros ortodontistas también son miembros acreditados de Asociación Americana de Ortodontistas (AAO).

¿Cuáles son los beneficios de visitar a un ortodontista?

Mucha gente piensa que los dientes y las mandíbulas torcidos son problemas cosméticas, pero son mucho más. Además de ser poco atractivos, los dientes y las mandíbulas desalineados pueden resultar en problemas serios cuando come y habla. Nuestros ortodontistas son dedicados a asegurar que sus niños reciben el mejor comienzo en su vida con un buen mordisco, la habla mejorada, los dientes rectos … y la confianza que viene de tener una sonrisa bonita.

¿Cuáles son unos de los señales que mi niño necesita visitar a un ortodontista?

Los dientes de bebe vienen temprano o tarde.
Un mordisco desalineado.
Dificultades con masticar.
Los dientes torcidos, atestados o prominentes.
Espacios grandes entre los dientes.
Dificultades con hablar.
Las mandíbulas desalineados.
Moliendo los dientes.

Cuánto más rápidamente que estos problemas son arreglados, mejor sea la posibilidad que saldrán con éxito.

Según la Asociación Americana de Ortodontistas, “El tratamiento de niños o adolecentes que aún están creciendo puede producir resultados que no serian posibles cuando la cara y las mandíbulas han dejado de crecer.”

¿A qué edad debería su niño visitar a un ortodontista por primera vez?

La AAO recomienda que cada niño visitar a un ortodontista cuando tiene 7 años. Aunque la mayoría de los niños no necesiten tratamiento de ortodoncia antes que la adolescencia, hay varios problemas que podemos identificar temprano, y nuestro tratamiento puede prevenir que los dientes o las mandíbulas desalineados empeoraran. Al tratar a estos problemas temprano, podemos reducir el tiempo (y el costo) o tal vez evitarlos enteramente.

¿Si mi niño necesita los frenos, qué debo esperar?

Gracias a investigaciones corrientes sobre “aparatos” de ortodoncia, una gran variedad de opciones es disponible hoy, todas estas opciones mucho más cómodas – y algunas, menos visibles – que las del pasado.

Sin duda, hay niños que no necesitan frenos, pero cuando estos son recomendados, su ortodontista de Vital Smiles le ayudaría a asegurar que su niño recibe la mejor solución para su necesidad.

Para más información sobre nuestro cuidado ortodontista para su niño, por favor llame a su oficina de Vital Smiles y pida una consulta gratuita.

Ahora, cuidado ortodontista es disponible en nuestras oficinas en Birmingham, Midfield y Mobile, y viene pronto a Huntsville.


Extracción de la Muela de Juicio

Cuando las muelas de juicio de sus niños están bien colocadas y sanas, son muy importantes. Pero si son demasiada grande para el tamaño de su boca, si emergen de la mandíbula girada, o si están impactadas y quedan retenidos, pueden causar grandes problemas, afectando los dientes alrededores o causando un quiste debajo de las encías.

En Vital Smiles, usamos exámenes visuales y rayos X dentales para determinar la condición de las muelas. Y cuando vemos un problema con las muelas de juicio, la extracción es el mejor recurso. Por lo general, requiere un procedimiento quirúrgico rutina, hecho en nuestras oficinas con una anestesia local.

El procedimiento puede causar dolor, pero normalmente es mínimo y dura poco.

La cirugías orales, como la extracción de las muelas de juicio y la mayoría de nuestros otros servicios, están cubiertos por Medicaid, ALL Kids y la mayoría de seguros dentales.

Para obtener más información acerca de los muchos otros servicios dentales que ofrecemos, vuelve a la página de Servicios. Y para encontrar la oficina Vital Smiles más cercano a usted, por favor consulte nuestra página de localidades.

Medicaid
ALL Kids
Most Insurance
Cash
Credit Cards
CareCredit

We Accept