Consejos dentales

Nosotros pensamos que cada niño debe tener dientes saludables y una sonrisa bonita.

Cuidado dental correcto puede darle a su niño un empiezo importante en la vida. Es el primer paso crucial para que sus dientes sean saludables y atractivos por décadas. Puede darles la confianza de por vida que viene con una sonrisa saludable. Y con chequeos dentales regulares cada seis meses, su niño también puede evitar unos de los problemas serios de salud que pueden resultar debido al higiene dental malo.

Qué puedo hacer cuando mi niño empieza la dentición?

Los niños generalmente empiezan la dentición, la formación y salida de los dientes, a los 5 o 6 meses, pero esto puede variar ñ unos niños no reciben su primer diente hasta tener un año de edad. Cuando empieza la dentición, la encía de su niño puede hincharse cuando un diente esta al punto de salir. Para calmar la incomodidad, dele una cuchara fresca, toallita fría o un mordedor de una pieza o un chupan. (Los de más de una pieza pueden desatarse y causar que el niño se ahogue.) Nunca le de a infantes chupones que han sido bañados en líquidos dulces. Azúcar de estos líquidos se queda en los dientes y atraen bacteria que puede causar caries. Tampoco es buena idea que mama limpie el chupan en su boca, porque puede distribuir bacteria al niño pequeño.

Qué causa babear?

Cuando infantes tienen varios meses de edad, empiezan a producir más saliva de lo que pueden pasar, que los causa que babeen. Además, como a esa misma edad, empiezan a poner objetos en sus bocas y morder o masticarlos. Babear y masticar objetos (o frotarlos sobre la encía) es una parte natural del desarrollo de un infante y puede o no puede significar dentición.

Porqué son importantes los dientes de bebe?

Dientes de bebe, o dientes primarios, le ayudan a los niños masticar comida, hablar claramente y reservar espacio para sus dientes permanentes, que empezaran a salir a unos 5 o 6 años de edad. Es importante desarrollar buenos hábitos de cuidado dental correcto a una edad temprana, porque muy seguro lograra que ellos tengan buenos hábitos dentales y dientes mayormente saludables como adultos.

Qué es fluoruro y porqué es importante?

El fluoruro es un químico natural que tal vez ya este en el agua que toma (o en su pasta dental). Le da fuerza al esmalte, la capa fuerte alrededor de los dientes. Producción de esmalte ocurre antes de que salen los dientes de bebe así que aun antes que aparezcan los dientes, el fluoruro ayuda a prevenir caries.

El fluoruro también ayuda reparar daño temprano a los dientes. El contenido de fluoruro de abastecimientos locales de agua es variable. Agua que tiene niveles bajos de fluoruro puede ser problemática para infantes que reciben muy poco fluoruro en leche de pecho o formula. Revise con su departamento local de agua para saber el nivel exacto de fluoruro del agua de su área. Después, hable con el dentista de su niño para ver si su niño necesita fluoruro adicional. Infantes que no están recibiendo suficiente fluoruro deberían tomar cantidades adicionales de fluoruro a los 6 meses de edad y continuar hasta que tengan por lo menos 16 años de edad.

Cuándo (y cómo) debo empezar limpiando los dientes de mi niño?

Antes que salgan los primeros dientes, suavemente limpie la encía de su bebe después de cada comida con una almohadilla de gasa o toallita limpia. Cuando aparezcan dientes, empiece usar un cepillo de dientes tamaño bebe con agua o una mancha de pasta dental con fluoruro. Entonces, cuando el niño es de suficiente edad para escupir en vez de pasar (como alrededor de los dos años de edad), empiece usar una pequeña cantidad tamaño chícharo de pasta dental con fluoruro. Continúe cepillando los dientes del niño usted o supervise el proceso cuidadosamente, ya que antes de las edades 5 o 6, niños no hacen un trabajo adecuado solos. También es buena idea chequear por señas tempranas de caries. Aparecen como manchas blancas, amarillas, o cafés en los dientes. Algunos niños pueden desarrollar caries aun bajo los mejores esfuerzos preventivos.

Cuándo debe mi niño parar de comer con botella?

Los niños deben dejar de comer con botella alrededor o poco antes de su primer cumpleaños.

Causa problemas mamarse el dedo?

Mamarse el dedo y usando chupones es normal y no debe causar problemas si su niño deja de hacerlo antes de 3 años de edad. Continuando más de esa edad puede causar dientes chuecos o problemas de morder, y el niño debe ser evaluado por su dentista para determinar si están desarrollándose problemas.

Puede dañar los dientes acostando los niños para dormir con una botella?

Acostando infantes para dormir con una botella de leche (jugo no debe darse por botella, pero servido en una copa durante la hora de merienda) corren un riesgo más alto de desarrollar “caries de botella de bebe.” Cuando estos infantes se duermen, el azúcar en la leche se queda en sus bocas creando un ambiente para que nazca bacteria que puede dañar los dientes y causar caries. Pequeños que cargan y toman de una botella llena de leche (o peor, jugo con líquidos azucarados) también pueden desarrollar caries de botella de bebe. Estos son unos pasos que puede tomar para evitar el problema:

  • Una botella de noche jamás debe contener cualquier cosa mas que agua.
  • No use una botella de leche o jugo como chupan durante el día. No deje que un niño camine alrededor con una botella.
  • Enséñeles a los niños como tomar de una taza en cuanto puedan detener una ñ la mayoría de los niños pueden hacer esto antes de su primer cumpleaños.
  • Anime a los niños que consuman bebidas azucaradas con comidas o meriendas y agua entre medio de comidas.

Hay otros hábitos de comer que son malos para los dientes de un niño?

Cosas dulces como dulces o galletas pueden conducir a caries. Comidas feculentas como galletas saladas y comidas pegajosas como pasas tienen tendencia de quedarse en los dientes mayor tiempo y tienen mayor probabilidad de causar caries. Azúcar de frutas y jugos de fruta que son dejados sobre los dientes por mayor cantidad de tiempo también pueden causar problemas. Féculas y frutas, sin embargo, son una parte necesaria de la dieta de cualquier niño, así que para ayudar prevenir caries, dele a los niños de esta comida solo en tiempo de comida (antes que los dientes sean cepillados), no durante el tiempo de acostarse.

Cuándo deben los niños ver un dentista?

Cuando aparezca el primer diente de su niño, es una buena idea ver un dentista con experiencia con niños. Un dentista pediátrica especializa en el cuidado de los dientes de los niños, pero muchos dentistas generales son también completamente capaz de satisfacer las necesidades dentales generales de su niño. Desde esa primera visita en adelante, es importante que su niño después tenga chequeos dentales regulares por lo menos cada seis meses, y si el dentista lo recomienda, hasta con más frecuencia.

Otras razones para traer su niño al dentista:

  • Si el niño ha de mellarse un diente o se lastima la cara o boca.
  • Si los dientes enseñan cualquier seña de alteración de color.
  • Si tiene dolor de un diente o esta sensitivo a comida o líquido caliente o frio, que puede ser señal de caries.

Prevención

Cuando aparezca el primer diente de un niño, debe empezar llevarlos para chequeos regulares de prevención cada seis meses.

Una dieta balanceada y saludable, cantidades adecuadas de fluoruro, no dejando comidas azucaradas y feculentas en sus dientes por mayor tiempo necesario, y cepillando regularmente son todos importantes para dientes saludables.

Lo más pronto posible que empiece su niño con hábitos dentales correctos, la mejor oportunidad que tendrá para disfrutarse de los beneficios de dientes saludables y una sonrisa bonita por el resto de su vida.

Medicaid
ALL Kids
Most Insurance
Cash
Credit Cards
CareCredit

We Accept